sábado, 9 de octubre de 2010


Anoche leí un libro titulado “entre la soledad y el amor”, una especie de debate. El autor empieza hablando sobre la soledad, pasa por la tristeza, la depresión y la felicidad, para culminar el libro con el tema que yo esperaba: El amor... y lo describe de muchas maneras que nunca hubiera imaginado, habla del amor absoluto, del amor como ideal, como búsqueda de conocer, de poseer, de amor juvenil, de amor tardío... pero sin importar la forma en que el autor aborda el tema del amor, encontré una misma variante: la idealización. Entonces pensé en dos preguntas obligadas; que es realmente el amor? Existen las almas gemelas?
La primera pregunta me resulta muy difícil responderla porque, como vi en el libro, cada uno tiene su propia versión... la segunda trajo a mi memoria la palabra Andrógino. Seres de la mitología griega; un cuerpo con dos cabezas, viendo cada una hacia un lado, cuatro brazos, cuatro piernas. Seres vanidosos, que se exhibían mostrando a todos su poder y fuerza extraordinaria. Este comportamiento desató la ira de los dioses, Zeus pensó que podía eliminarlos y así acabar con el problema, pero después pensó que necesitaban una lección de humildad, fue así como decidió partirlos a la mitad. Apolo hizo que sus cabezas vieran hacia enfrente así cada uno podría contemplar a su otra mitad por el resto de sus días, esto les serviría para ser mas humildes. Apolo también curó sus heridas y dejó los cuerpos de cada uno tal y como lo conocemos ahora, pero dejó una marca que siempre nos recordaría lo sucedido; el ombligo, cicatriz de la separación.
La historia permite explicar el porque siempre sentimos nostalgia, porque vamos buscando como llenar un vacío, porque sentimos que quizá en algún lugar existe ALGUIEN que nos hará sentir plenos, completos y felices, alguien que dejará la soledad en el pasado y aunque se que es solo un mito me pareció una analogía adecuada para la segunda pregunta. Yo no se si existen las almas gemelas, yo no se que es el amor en realidad, sólo sé que no conozco a alguien que no quiera sentirse amado. Que no importa que muchos opinen cosas diferentes sobre el amor, que digan que esta trillado o sobre valuado, que digan que es un premio de consolación para los tontos o perdedores (como decía un Ex-amigo mío), sólo sé que es algo tan grande que puede mover barreras sociales, borrar distancias y cambiar idiosincrasias. Sé que aunque sea un espejismo, sirve como combustible para nunca dejar de buscar. Sólo sé que si todos actuaran movidos por el amor, el mundo seria un mejor lugar...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thank you for loving me and showing me how much is your love.every word you said moves my heart and how you express your feelings.I will have to read that book and buy it too.I love you sweetheart,with all my heart.